Primeros días de trabajo en Langkawi (Malasia)

¡Hola a todo el mundo! Llevamos cuatro días en Langkawi trabajando en Alamanda Villas, después de casi dos meses moviéndonos sin parar apetecía asentarse un poco, guardar las cosas en el armario y abrazar la rutina por un tiempo. Nada más llegar Pablo nos recogió en el aeropuerto, es un hombre argentino que lleva un mes en Alamanda haciendo el mismo voluntariado que vamos a hacer nosotros. Hemos hecho muy buenas migas: nos ha explicado como funciona todo y ha respondido a todas las preguntas que teníamos, hemos trabajado muy bien juntos y sobretodo hemos charlado, ido a la playa, cenado, etc. Un gran tipo.

El resort consta de seis villas, una de ellas está alquilada a largo plazo a una simpática pareja rusa, en la más grande viven los dueños, en la pequeñita al lado de la entrada vive Pablo, y luego hay tres para alquileres de corto plazo. Nosotros vivimos en la planta baja de la casa de los dueños, tenemos una especie de apartamento con dos habitaciones y un baño, todo muy nuevo. Para cocinar bajamos al bar de la piscina donde tenemos una nevera y un armario para nosotros, la verdad que estamos disfrutando cocinándonos cosas más familiares. Cuando Pablo se vaya, dentro de un mes, iremos a vivir donde está él. Cuando entramos en nuestra habitación me quedé enamorado de las vistas: rodeado de montañas se extiende una gran llanura de arrozales que el sol tiñe de naranja a cada atardecer.

Jan (sueco) y Hajar (malaya) son la pareja de dueños, hace cuatro años comenzaron a construir las villas y llevan ya un año gestionándolas. Son muy agradables, ella ejerce el rol de jefa mientras que él es más cercano. La primera noche nos llevaron a cenar fuera y nos ofrecieron quedarnos hasta julio con posibilidad de alargar, la verdad que es demasiado pronto para decidir cuanto nos vamos a quedar, pero si todo va bien me da la sensación que cuando acabe el visado (en dos meses y medio) nos iremos de aquí.

Las tareas que nos han encomendado son muy variadas, algunos ejemplos son:

  • Hacer el check-in y el check-out de los clientes
  • Aceptar y gestionar las reservas
  • Atender a todas las preguntas y peticiones de los clientes
  • Comprobar el funcionamiento del wifi y de la piscina
  • Hacer el traslado de los clientes al aeropuerto
  • Llevar la ropa de cama y las toallas a la lavandería
  • Mantener limpias las zonas comunes (para limpiar las villas viene Sai, la asistenta)
  • Regar el jardín y mantenerlo cuidado (aunque de vez en cuando viene un jardinero)

Como veis hay cosas más agradables que otras, pero al final sientes que haces todo lo necesario para que el negocio funcione y creo que a la larga será muy útil como experiencia. De todas formas no trabajamos más de cuatro horas al día, el horario es flexible y disponemos de un coche (compartido con Pablo) para ir donde queramos y la gasolina cuesta… 0,40€ el litro! Además podemos disfrutar de la piscina y hacernos la colada con la lavadora (os aseguro que es un lujo después de un mes y medio lavando a mano y colgando la ropa en cuerdas improvisadas).

En la finca hay unos cuantos animales: varios monos entran a veces a robar fruta de los arboles de mango, pequeñas serpientes inofensivas cuelgan de las ramas más altas (eso dicen, aun no las hemos visto), muchos tipos de lagartos (algunos con colores muy llamativos y otros con tamaños impresionantes: Pablo nos enseñó la foto de un monitor lizard de casi un metro en su balcón), dragones (o geckos) de dos palmos, multitud de insectos y pájaros, y nuestra amiga la gata, que se ha colado en la finca y va cazando ranas y otras cosas (desde que le dimos las primeras caricias no se separa de nosotros y solo quiere mimos).

La gata :)

La gata :)

Tengo la idea de hacer un pequeño video enseñando las instalaciones, la cosa es que luego pueda subirlo a youtube porque el internet en la isla es bastante penoso… Hablando de la isla, es muy tranquila, con buenas carreteras iluminadas y una gran sensación de seguridad. Hay mucha naturaleza, montañas, arrozales, una curiosa granja de bufalos donde producen mozzarela fresca… La verdad que no hemos tenido tiempo de explorar apenas, pero habrá tiempo porque estamos justo en el centro de la isla y no se tarda más de 15-20 minutos en ir a cualquier sitio en coche. Hay que decir que la isla es Tax Free, es decir, no se cobran impuestos. Las playas son un tema aparte, digamos que el entorno es muy bonito, la arena blanca y fina, pero el agua es turbia, nos hemos dado cuenta que a medida que caminas mar adentro el fondo empieza a ser fangoso, por tanto el agua tiene un color que no es muy apetecible. Eso sí, para darse un chapuzón y nadar un poco sobra.

Cambiando de tema, los últimos días en la capital fueron tranquilos: fuimos de compras por la inmensa variedad de mercadillos y centros comerciales (necesitábamos cosas más decentes y arregladas para trabajar), estuvimos en el acuario de la ciudad, paseando por un parque rodeado de rascacielos (KLCC), descubriendo el barrio de Little India… y montándonos en una montaña rusa!

¡¡Hasta la próxima!!

 

Categorías: Malasia, Primera aventura: sudeste asiático | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Primeros días de trabajo en Langkawi (Malasia)

  1. Nacho

    Las fotos muy chulas, como siempre, y los textos muy bien escritos. Uno se imagina todo lo que describes. Podrías llegar a ser un buen escritor. Ojala la experiencia sea muy positiva para los dos. Para poder llegar a conocer un tipo de negocio no hay nada mejor que experimentar todas sus facetas. Un abrazote

  2. Mum

    Hola, chicos!!! Qué gusto ver más fotos y que nos cuentes tántas cosas … Debe ser extraño, después de tanto moverse y cambiar de hotel, deshacer la mochila y colocar todo en el armario; eso de cocinar, lavar la ropa y hasta tener mascota supongo que os da un poco de sensación de hogar. Pasadlo muy bien, disfrutad de la experiencia y practicar mucho inglés!!! Muchos besos

  3. Vaya pedazo de experiencia, dais mucha envidia!! Disfrutad de la isla este tiempo, un beso a los dos.

  4. sasha

    Que chulo se ven las villas! Me dais mucha envidia sana! Espero que disfrutéis de la experiencia. Laura seguro que está encantada con el gato. Un besito a los dos

  5. Ander

    Hola¡ seguís en Langkawi¿ Voy a ir con mi novia este fin de y me gustaría contactar con algún local o semilla al como vosotros para conocer mejor la isla/archipiélago.
    Un cordial saludo y buen viaje

    • David C. Tur García

      Hola Ander! Lo siento pero ya hace un mesecito que nos fuimos… No entiendo a que te refieres con semilla! :)

  6. Anónimo

    Hola !! Muy chulo el blog! El 6 de mayo lllegamos mi primo y yo a Langkawi y queria preguntaros algo. El llega con trabajo en un restaurante y mi idea aun sabiendo lo complicado que es el tema del visado de trabajo.es buscar algo para mi. Soy realizador . camara y forografo. Teneis alguna recomendacion para darme en mi busqueda??? Graciasss

    • David C. Tur García

      Hola! En langkawi viven del turismo y hay muchas atracciones y agencias. Por ejemplo hacen paseos en helicóptero por la playa. Yo contactaría con estas agencias a ver si necesitan videos promocionalea o fotos para los clientes etc. Un saludo y suerte!

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.